MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La M-30 sufrirá cortes de tráfico desde la noche de este viernes y hasta el domingo por trabajos de asfaltado, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El asfaltado, y por tanto, los cortes de tráfico, se acometerá en la calzada central de la M-30 entre los kilómetros 9,00 y 2,100 desde las 22.30 horas de este viernes hasta las 9 horas de este sábado, 22 de julio, y desde las 22.30 horas del sábado hasta las 10 horas del domingo, 23 de julio. Los trabajos previos podrán comenzar a las 22 horas tanto la noche del viernes como la del sábado.
El tráfico se desviará a la vía de servicio por la salida de la M-30 en el kilómetro 9,800. Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de renovación de pavimento en diversas zonas de la vía de circunvalación que Madrid Calle 30 realiza cada verano.
ASFALTADO DE UNOS 327.000 METROS
Este año la campaña de verano será más amplia que en años anteriores al asfaltarse en torno a 327.000 metros cuadrados. Destaca la pavimentación del tronco de la calzada exterior.
La nueva capa de rodadura que se instalará será la misma que los pasados años, una mezcla asfáltica tipo SMA (Stone Mastic Asphalt), que contiene una elevada proporción de ligante y árido grueso con una pequeña cantidad de fibras para una alta durabilidad y baja sonoridad.
Todas las actuaciones se harán en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios y reducir al máximo el impacto en el tráfico tanto de la Calle 30 como de las zonas aledañas.