MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la construcción de un nuevo ramal en la M-30 para que los vehículos provenientes de la avenida de la Ilustración y de la M-607 accedan directamente al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Paz.
La previsión es que cerca de 400.000 usuarios del área asistencial de La Paz se beneficien del nuevo acceso. Desde el Consistorio han destacado, en un comunicado, que la nueva infraestructura "redundará tanto en la salud de los madrileños como en la capacidad de asistencia sanitaria, dado que reducirá el tiempo en los accesos a urgencias de los pacientes críticos desde la M-607".
La actuación se está ejecutando en el tramo de la M-30 comprendido entre el punto kilométrico 30.9 hasta el 31.1, además de en la propia conexión del hospital universitario. El ramal tendrá una longitud de 180 metros y contará con un ancho de carril de 4 metros.
Los trabajos, que supondrán una inversión municipal de más de 185.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución previsto de ocho semanas. Esta nueva conexión se enmarca en el Protocolo General de Actuación que rubricaron el Ayuntamiento de Madrid y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en octubre de 2021 para la mejora del entorno de este centro hospitalario, ha señalado desde el Gobierno municipal.