Sin respuesta satisfactoria de Educación, el AMPA anuncia que continuará con las movilizaciones
FUENLABRADA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 300 personas se han manifestado este domingo frente al colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada para reclamar que al inicio del próximo curso lectivo estén terminadas las cuatro aulas de Primaria prometidas, padres y alumnos que han estado desde el viernes encerrados en las instalaciones del centro, según ha informado el AMPA del centro.
Con carteles a la puerta del centro educativo donde se reclama la "finalización" del colegio, la presidenta del AMPA, Gema Lizana, ha asegurado que durante el encierro se han puesto en contacto con ellos de Educación para garantizarles que el aulario estaría terminado a lo largo del próximo curso.
"Pero no nos vale porque necesitamos que el centro esté terminado al inicio de curso, y es algo que no nos garantizan", ha asegurado. Ante ello, ha manifestado que seguirán pendientes de cualquier comunicación y han avanzado que seguirán con las movilizaciones.
"Seguiremos luchando hasta conseguir nuestro objetivo", ha adelantado Lizana, quien ha informado que, durante el encierro, unas 40 familias han pernoctado en el interior del colegio.
LOBATO Y AYALA APOYAN A LAS FAMILIAS
Este domingo, el secretario general del PSOE-M y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha acudido al centro a apoyar a las familias, quien ha cargado contra la construcción de colegios por fases en la región, lo que hace que "muchos niños" estudien en "barracones".
"El modelo del Gobierno está muy lejos de aquello a lo que puede aspirar la Comunidad de Madrid. El PSOE-M viene exigiendo durante toda esta legislatura la finalización de las obras, pero no hemos sido escuchados", ha censurado Lobato, quien prevé que tras el "cambio de Gobierno" que proveerán las urnas el 28 de mayo se situará "como verdadera prioridad" la educación pública.
A la movilización ha acudido también el alcalde y candidato a la reelección, Javier Ayala, quien ya trasladó la pasada semana a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid su oposición a la posibilidad de que los alumnos comiencen el curso en aulas provisionales.
El regidor ha manifestado en la concentración que "es lamentable que el Día de la Madre estén las madres hoy aquí reivindicando". Ayala ha garantizado su apoyo a las familias, independientemente de quién gobierne tras el 28-M en la Comunidad de Madrid. "No puede ser que se construya este colegio por fases, ya dijimos que era un error", ha asegurado, tras asegurar que hacía años que no se veían los 'barracones' en la ciudad.