Un 31,7% de las pymes madrileñas participará en el Black Friday 2017, tres puntos más que el año pasado, según eBay

Black Friday
REUTERS
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2017 18:03


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 31,7 por ciento de las pymes madrileñas participará en el próximo Black Friday, la jornada de descuentos que se celebrará el 24 de noviembre, una cifra tres puntos superior a la registrada el año pasado, según la segunda edición del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online', realizado por eBay.

A pesar del crecimiento en la participación de las pymes madrileñas, la media nacional (32,3 por ciento) sigue siendo superior. De acuerdo con este estudio, más de la mitad de las pymes madrileñas (55,8 por ciento) considera que el Black Friday supone una gran oportunidad de incrementar sus ventas.

Además, con respecto al Cyber Monday, la jornada de descuentos online posterior al Black Friday, un 37,2 por ciento de las tiendas online madrileñas afirma que participará, un notable aumento sobre el 20 por ciento que asegura haber ofrecido descuentos el año pasado.

A nivel nacional, el estudio muestra que hasta un 47,5 por ciento de las tiendas online españolas participará. Esta cifra también supone un aumento de dos puntos respecto a la campaña de 2016 (45,5 por ciento).

MODA, DEPORTES Y ELECTRÓNICA, LOS REYES DEL BLACK FRIDAY

Según el estudio, el nivel de participación de las tiendas depende en gran medida del tipo de artículos que venden, con tres sectores destacando por encima del resto. En concreto, las tiendas que en mayor porcentaje van a formar parte del Black Friday en España serán las de Moda (71,6 por ciento), Deportes (52,3) y Electrónica (43,1). Por el contrario, las tiendas que menos participarán serán las de Animales (6,1 por ciento), Vinos y Gastronomía (8,7) y Equipamiento y Maquinaria (11,5).

Más noticias

Leer más acerca de: