MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unas 400 personas permanecen a las puertas de un abarrotado auditorio Marcelino Camacho, del sindicato CC.OO., para iniciar la asamblea en la que se decidirá el calendario de movilizaciones contra los "recortes" que la Consejería de Educación y Empleo va a llevar a cabo el próximo curso escolar.
Estaban convocados a las 11 horas y dada la alta asistencia, algunos profesores, muchos de Educación Secundaria, se han tenido que quedar en la calle. Se les ha comunicado que van a buscar megafonía para que puedan escuchar el desarrollo de la asamblea y puedan intervenir con sus preguntas.
Debido a la afluencia de personas y la estrechez de la calle Lope De Vega, donde se encuentra la sede de CC.OO., han cortado la vía pública. Una dotación de la Policía Municipal en colaboración con los agentes de la Guardia Civil del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, situado al lado, controlan el paso de los vehículos.
El sentir del profesorado es de tranquilidad, y lejos de querer alarmar a las familias con una posible huelga al inicio de curso, se muestran cautos, a la espera de ver qué se cuenta en la asamblea, donde se debatirán las posibles movilizaciones a seguir en las próximas semanas para mostrar su rechazo a la Consejería de Educación y Empleo.