MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cincuenta agentes locales velarán por la seguridad y el control los tránsitos en el entorno de la Plaza de Felipe II, donde se instalará la 'fanzone' en apoyo a la selección femenina de fútbol que disputa la final de la Copa del mundo de ese deporte.
Así, según fuentes municipales, habrá distintas secciones de la Policía Municipal involucradas y también contarán con ayuda de los drones para un mayor control desde el aire.
Además, efectivos del Samur-Protección Civil estarán en la zona por si hubiera que atender alguna emergencia. Lo hará desplegando una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), un equipos Lince (primeros actuantes y que pueden acceder rápidamente a cualquier lugar al desplazarse en bicicleta) y la presencia en la zona de una ambulancia por si fuera necesario algún traslado.
LA 'FANZONE' Y PANTALLAS EN EL WIZINK
La 'fanzone' abrirá sus puertas una hora antes del partido y en el que también habrá dinamización durante el evento, para, por iniciativa del Ayuntamiento, evitar los efectos de las altas temperaturas que se esperan en la capital.
También a las 11 horas se abrirá de forma gratuita las puertas del WiZink Center, con un aforo máximo de 6.000 personas, para seguir el partido desde cuatro pantallas gigantes. Se podrán conseguir mediante la descarga de invitaciones (hasta cuatro por persona) en la página web del centro y del Ayuntamiento de Madrid, próximamente.
Además, como muestra de apoyo a las jugadoras de la selección por su logro de llegar a la final, la fuente de Cibeles se iluminará, la noche del sábado, con los colores de la bandera de España.
El Ayuntamiento y la Federación Española de Fútbol, entre otras administraciones, también están estudiando cómo recibiría la capital a las futbolistas y los festejos en caso de que ganaran la copa del Mundo. Para ello ya se están coordinando agentes de la Policía Municipal y Nacional, han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.