MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 58.808 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y se ha vendido en Madrid, Fuenlabrada y Pozuelo de Alarcón, entre otras muchas localidades.
En concreto, se ha vendido en la Administración de Doña Manolita, donde se ha vendido una serie (diez décimos); en la calle Buendía, 21; y en la calle Modesto Lafuente, 29, todas en la capital. También se ha vendido en las administraciones ubicadas en Méjico, 1, y en Zamora, 16, en Fuenlabrada; y en el centro comercial de Hipercor, en Padre Huidobro, en Pozuelo de Alarcón.
Este primer quinto ha resultado muy repartido y ha recaído también en administraciones de Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Lleida, Zaragoza, Valencia, Albacete, Castellón, Granada, Badajoz, Las Palmas, Ourense, Sevilla, Vizcaya, Alicante, Baleares, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Guipuzcoa, León, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo y Zamora.
El número fue cantado a las 9.43 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.
El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.
Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.