El 68% de los madrileños tiene intención de hacer compras este 'Black Friday', con un gasto de 333 euros, según Cetelem

Una persona con una bolsa, a 12 de noviembre de 2024, en Madrid (España).
Una persona con una bolsa, a 12 de noviembre de 2024, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado: lunes, 18 noviembre 2024 13:20

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 68% de los madrileños afirma tener previsto realizar alguna compra durante el 'Black Friday', lo que supone un aumento de 24 puntos porcentuales respecto a la intención mostrada el año anterior, con un gasto medio previsto de 333 euros, un 2% menos.

Es la principal conclusión del Observatorio Cetelem, que ha publicado un estudio sobre la intención de compra en el 'Black Friday', en el que analiza las intenciones de compra y comportamiento de los consumidores madrileños en este periodo.

Internet sigue siendo el canal preferido para realizar dichas compras, con un 48% de las menciones. Un 49% realizará sus compras tanto en tienda física como en página web, mientras que solo un 3% declara que realizará sus compras únicamente en tienda física.

El gasto medio previsto en este 'Black Friday' en la región se sitúa en 333 euros, un 2% menos que la intención prevista en 2023. Se trata de una cifra un 15% mayor a la media española, de 280 euros.

Los productos más demandados son, de nuevo, los de moda y calzado y complementos, con un 58% y 53% de las menciones respectivamente.

Los siguientes los dispositivos móviles y los productos de ocio como entradas, libros, música o eventos culturales, ambos con un 43%.

Además, los madrileños aprovecharán este 'Black Friday' para adelantar algunas compras de Navidad. En concreto, el 75% aprovechará este periodo para adelantar algunas de las compras para los regalos navideños, lo que supone un aumento de tres puntos respecto al año anterior, un porcentaje menor que la media española, que se sitúa en el 77%.

Contador

Leer más acerca de: