MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El movimiento jurídico Abogacía Humanista ha encabezado junto a la ONG Mensajeros de la Paz una recaudación de fondos en apoyo del centro de ayuda a la conciliación familiar y laboral de familias en situación de vulnerabilidad, ubicado en el barrio de Lavapiés, en el centro de Madrid.
El director general de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella, ha trasladado el agradecimiento de toda la ONG "en estos difíciles momentos", ya que con lo recaudado "se permitirá asegurar la alimentación durante un año de al menos diez niños" en el centro, ha informado Abogacía Humanista en un comunicado.
En el turno de intervenciones, el abogado Juan Gonzalo Ospina, del despacho Ospina Abogados y diputado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, ha recordado el "papel fundamental" para la sociedad del turno de oficio.
También, ha mandado un abrazo al padre Ángel y a los afectados por los incendios en estos duros momentos. "En nuestra propia profesión también hay muchos retos solidarios", ha afirmado, y ha hecho alusión a la necesaria ayuda a los abogados más jóvenes en sus inicios, "los techos de cristal que frenan el avance de las letradas, o el necesario apoyo a los abogados mayores en las etapas finales de su carrera".
Abogacía Humanista ha estado representada por la abogada Delia Rodríguez, quien ha destacado que su propósito es "ayudar a las personas, defenderlas en sus derechos". "Somos sensibles a las realidades sociales. Por eso reaccionamos así ante una buena causa", ha apuntado.