MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sección número 2 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al acusado de agredir a un agente de Policía Nacional durante la 'cabalgata indignada' celebrada el 28 de diciembre de 2011 al no quedar acreditados los hechos.
Según establece la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal entiende que "no puede tomar convicción de culpabilidad contra el acusado". "Existe entre las declaraciones de los tres policías contradicciones", afirma el Tribunal, quien continúa "ante la duda existente, procede acordar un pronunciamiento absolutorio por el delito de atentado".
En los hechos probados del fallo, se afirma que sobre las 20 horas del 28 de diciembre de 2011 el acusado participaba en la manifestación no comunicada 'Cabalgata indignada', que partía de la Puerta de Alcalá con destino a la Puerta del Sol.
Los policías presentes requirieron a los manifestantes para que no invadieran la calzada y cuando el acusado iba a cruzar, lo sujetaron por detrás fuertemente y al volverse para ver qué ocurría recibió un golpe de un agente y cayeron ambos al suelo. El acusado fue levantado por dos agentes procediendo a su detención y traslado al furgón, siendo engrilletado en el momento de subir al furgón.
Así, el Ministerio Fiscal imputaba al acusado un delito de atentado, mientras que la acusación particular en nombre del acusado imputaba a los funcionarios de Policía Nacional un falta de trato vejatorio o vejación injusta.
Como ha adelantado la Cadena Ser, la sentencia también absuelve a los tres agentes denunciantes de haber agredido al manifestante durante su detención.