MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
Una de las portavoces de 'Acampada Sol' identificada como Noelia ha asegurado en declaraciones a Europa Press que ni la Junta Electoral Provincial ni la delegación del Gobierno de Madrid les ha comunicado oficialmente que se haya prohibido la concentración de esta tarde.
No obstante, a las 17.30 horas la comisión formada por los acampados para abordar los temas legales y la encargada de la comunicación con los medios se encontraban debatiendo sobre esta cuestión para adoptar una posición al respecto.
Noelia ha explicado que en todo caso ayer no necesitaron ninguna autorización, ya que la gente "vino de forma espontánea", y ha recordado que se congregaron miles de personas.
Además, ha indicado que habían solicitado un permiso "urgente" para la concentración de esta tarde, y hasta ahora nadie les ha comunicado que haya sido denegado. "Nos estamos enterando por los medios", ha señalado.
En relación a los argumentos ofrecidos por la Junta Electoral, que, entre otras cosas, ha considerado que la iniciativa "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto", Noelia ha asegurado que ellos no tienen ninguna intención de "coaccionar" a nadie para que vote a un partido u otro.
Además, ha reiterado que tienen intención de seguir acogiendo a todo el que vaya a apoyarles, y ha advertido de que si la Policía intenta desalojarles plantearán una "resistencia pacífica"
"Somos gente pacífica, y no tenemos ninguna intención de enfrentarnos a la Policía si viene a desalojarnos", ha asegurado, aunque ha reivindicado el derecho a reunión.
REACCIONES EN TWITTER
Desde que arrancó el movimiento de #Acampadasol, tal y como se denominan en la red social Twitter, las convocatorias, manifiestos y anuncios se han ido conociendo a tiempo real en este espacio, donde las reacciones a la decisión de la Junta Electoral Provincial no se han hecho esperar.
Así, han asegurado que si la "Junta Electoral piensa que los ciudadanos pueden influir en las elecciones, quizás no esté todo perdido", al tiempo que han añadido que les "avergüenza" leer, precisamente, que la Junta Electoral considera que la petición del voto responsable puede afectar a los comicios.
En este sentido, en la red destacan que lo de la Junta Electoral "es un dictamen" y "no una prohibición", y aludiendo a sus hashtags en twitter responde: "#notenemosmiedo", "#nonosvamos" y "#tomalaplaza". Igualmente, tal y como se puede entrever por sus comentarios, su intención es quedarse largo tiempo pues aconsejan no llevar productos de comida "perecederos".