Atasco d
Atasco d - Matias Chiofalo - Europa Press
Actualizado: jueves, 5 diciembre 2024 18:51

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un accidente de tráfico registrado en la A-6 (Madrid-A Coruña) complicaba las primeras hora de la operación salida con motivo del Puente de la Constitución, con problemas circulatorios también la otras autovías de la región como la A-1, A-3, A-5 y A-42.

En concreto, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), sobre las 18.20 horas se ha registrado un accidente de tráfico en la A-6 a la altura de Las Rozas que ha provocado dificultad circulatoria a lo largo de varios kilómetros en la zona de El Plantío.

Además, también había complicaciones de salida por la A-1 en Alcobendas; en el Circuito del Jarama; en la A-3, en Rivas; en la A-42, en Torrejón de la Calzada; y en la A-5, en Navalcarnero, según ha informado la Dirección General de Tráfico en su último boletín, en torno a las 18.00 horas, recogido por Europa Press.

También hay retenciones en Barcelona, en la entrada de la C-58, en Moncada, y en la AP-7, en Barberá del Vallés en sentido Gerona; y en Valencia, en la A-7 en Bétera en dirección a Alicante y de acceso por la A-3 en Loriguilla y Chiva.

En Murcia, hay atascos en la A-7 en Espinardo, en ambas direcciones, y en la A-30 en Molina de Segura en dirección entrada. La DGT también pide precauciones en Málaga, en la A-7 en San Pedro de Alcántara sentido Marbella, y en el acceso a Cádiz por la A-7 en los barrios.

Tráfico ha informado igualmente de accidentes en Burgos, en la AP-1 en Villafría; y en el acceso a Sevilla por la A-49, en Tomar.

La DGT prevé 6,6 millones de desplazamientos durante el puente de la Constitución-Inmaculada, cuyo dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico dará comienzo este jueves 5 de diciembre, a las 15.00 horas, y estará activo hasta la medianoche del lunes 9 de diciembre.

Esto es debido a que Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia han trasladado la festividad de la Inmaculada del domingo al lunes y disfrutarán de cuatro días de descanso. Muchos ciudadanos aprovecharán para desplazarse a segundas residencias, zonas turísticas de descanso o ciudades con tradición navideña.

Contador