MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, ha afeado al concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano que vincule la comisión de delitos con la condición de refugiados porque considera que es "peligroso e injusto" y le ha pedido "prudencia" a la hora de mandar mensajes en las redes sociales.
Tras conocerse el atentado en el mercadillo navideño de Berlín el pasado martes, el que fuera consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad escribió en su twitter que el "autor" del atentado terrorista en Berlín era "un refugiado paquistaní" y que "no hay peores ciegos que los que no quieren ver", unas palabras que incendiaron las redes sociales. De hecho, desde Ganemos Madrid llegaron a pedir su dimisión.
ACNUR España, también a través de Twitter, contestó al concejal en cuatro mensajes diciendo que estos atentados "son deplorables con independencia" del país donde ocurran, "nacionalidad o estatuto jurídico de quien los cometa".
Por eso, considera que "todo el peso de la ley debe caer sobre quienes sean hallados culpables" pero "es peligroso e injusto vincular comisión de delitos a si alguien es o no refugiado" puesto "generaliza, estigmatiza y provoca miedo".
"ACNUR pide a quienes ostentan cargos de responsabilidad especial prudencia con sus mensajes en este sentido", concluyen desde la Agencia.