Activado el nivel 1 del Plan de inundaciones del Ayuntamiento de Madrid por los desembalses del Jarama y Manzanares

Archivo - El río Manzanares entre el Puente Oblicuo y el Puente Andorra, a 29 de junio de 2024, en Madrid (España).
Archivo - El río Manzanares entre el Puente Oblicuo y el Puente Andorra, a 29 de junio de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 17 marzo 2025 14:34

Sigue en directo las últimas noticias sobre el temporal en España

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha escalado a nivel 1 el Plan de Inundaciones de la capital por desembalses de los ríos Jarama y Manzanares, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias de la capital.

La decisión se ha tomado tras la información recibida, a través del 112, del Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo. Esta tarde está prevista una reunión del comité asesor de dicho plan.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid vigilan ya los aledaños de ambos ríos a su paso por la ciudad, también con su equipo de drones. Así, desaconsejan acercarse a las inmediaciones de los ríos (especialmente en el área entre la presa de El Pardo y el Puente de los Franceses), balizarán algunas zonas prohibiendo el paso y recomiendan a la población mantenerse informada por los canales oficiales.

Contador

Leer más acerca de: