Una acusación: "Lamentamos que los políticos no hayan tomado nota"

Abdon Núñez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 13:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El abogado Abdón Núñez, que representa a una de las acusaciones particulares en el caso del Madrid Arena, ha anunciado este lunes que no recurrirá el auto que concluye la instrucción y ha lamentado "tremendamente" que "los políticos no hayan tomado nota de lo pasó, no hayan actuado y sigan mirando hacia otro lado".

   Así lo ha señalado la representación de la familia de Belén Langdon, una de las jóvenes que falleció aquella trágica noche, tras conocer el contenido de la resolución que pone fin a dos años de instrucción. El letrado no recurrirá el auto al estar de acuerdo con las imputaciones que concreta el juez Eduardo López Palop.

   "Tengo la decepción de que no hemos conseguido de los políticos nada. La función del juez ha sido buenísima porque ha hecho la instrucción en un tiempo récord. Las acusaciones estamos totalmente de acuerdo con las imputaciones que ha realizado y no pensamos recurrir el auto", ha subrayado.

   Sin embargo, ha destacado que lamentan "tremendamente que no haya servido para que los políticos hayan tomado nota de lo que pasó". "El Madrid Arena lo seguimos teniendo sin enfermería y sigue abierto y se seguirán celebrando espectáculos", ha denunciado.

   Además, ha criticado que la reforma de la Ley de Espectáculos Público haya sido "nimia", ya que a su juicio "tiene que ser mucho más importante". Para el letrado, lo que "hay que controlar son los aforos y hay que reflejarlo en la ley y poner sanciones más importantes".

   "Hay que intentar impedir que en los grandes eventos se den los sobreaforos. Son sistemas muy sencillos que se pueden reflejar en reformas legislativas", ha opinado.

   Sobre la imputación formal del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, el letrado ha reseñado que están de acuerdo con la misma, dado que a su parecer la función de la Policía Municipal en la fiesta fue "absolutamente lamentable y deficiente".

   "No se hizo nada para evitar el botellón y no había policías en el interior. Si hubiera habido, no hubiera pasado esto. La Policía no hubiera consentido sobreaforo y hubiera suspendido la entrada", ha apostillado.

Leer más acerca de: