Una acusación pide que se sume a la condena del pederasta de Ciudad Lineal un delito de trato degradante sobre las niñas

El pederasta de Ciudad Lineal se niega a declarar
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 13:21

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La abogada que representa a la acusación popular en nombre de Laxshmin en el juicio contra el supuesto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha solicitado a la Sala que aprecie el delito de trato degradante respecto a todas las niñas, teniendo en cuenta la edad que tenían las pequeñas y las vejaciones a las que fueron sometidas a manos presuntamente del acusado.

Así lo ha reclamado la letrada Inmaculada Jiménez, quien solicita una condena de 115 años de cárcel. Pide que se aprecie en la pena un delito de lesiones respecto a todas las niñas, en el caso de la más grave en su forma agravada, y un delito de trato degradante, que forma parte de los delitos contra la Integridad Moral del Código Penal.

Aparte de los cuatro delitos de agresión sexual reclama también que se incluya una tentativa de homicidio respecto a la menor agredida el 10 de abril de 2014 con motivo del riesgo que tuvo de morir por la ingesta de tres pastillas dadas por su agresor.

En este punto, coincide con el abogado de la familia de esta niña, quien suma a sus calificaciones dos tentativas de homicidio. En su caso, incluye esta tipificación en el caso también de la niña agredida en junio por la gravedad de la lesión que sufrió, lo que hizo que tuviera que ser intervenida de urgencias y a estar nueve días hospitalizada.

En cuanto a la menor agredida en junio de ese año, la abogada de Laxshmin ha destacado que la agresión fue "brutal", por lo que pide que se contemple ese delito de lesiones en su modalidad agravada de pena.

"Hay un trato degradante y vejatoria sobre todas las niñas. Lo pedimos al fijarnos en la edad de las niñas y en cómo fueron raptadas y metidas en el coche para ser llevadas a un descampado o a un piso. Se las obligó a desnudarse y sufrieron todo tipo de vejaciones", ha expuesto la letrada.