MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El caso del pederasta de Ciudad Lineal: Cronología y cifras
El abogado de una de las familias afectadas por el pederasta de Ciudad Lineal se ha mostrado este jueves "satisfecho" con la condena a setenta años y medio de cárcel impuesta a Antonio Ortiz, si bien estudiará si recurre el fallo al estar en contra de la absolución del delito de homicidio en grado de tentativa en relación a la agresión sexual que tuvo lugar el 10 de abril de 2014.
La víctima era una niña de 9 años, que fue secuestrada en la calle Cidamón. Sufrió una agresión en el piso de la calle Santa Virgilia de Ciudad Lineal, el piso desocupado de un familiar. Fue liberada en una parada del Metro del barrio de Hortaleza.
El abogado de su familia, José Antonio Tuero, ha destacado a Europa Press, que en el juicio han logrado probar que la vida de la niña estuvo en peligro por la ingesta de los medicamentos que le dio su agresor para sedarla. Tuero pidió 126 años de cárcel para el ya condenado.
En el juicio, Tuero pidió que se le condenara a Ortiz por un delito de tentativa de homicidio, extremo que la Sala no ha aceptado. "El cuerpo me pide recurrir, pero tengo que lelerme la sentencia", ha destacado el letrado.