Un acusado de crear una agencia falsa de viajes responsabiliza de la estafa al socio fallecido que compró la sociedad

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 16:19

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los acusados de crear una supuesta agencia de viajes falsa aseguró hoy durante su declaración que la empresa cumplió "en su totalidad" los compromisos adquiridos con sus clientes, exonerándose de cualquier responsabilidad a partir de septiembre de 2001 a raíz de que uno de los socios --ya fallecido-- comprara la agencia para montar un "club de vacaciones propio".

La Audiencia Provincial de Madrid comenzó esta mañana el juicio contra Francisco V.O., Guadalupe B.B., Yolanda P.L y Claudia I.S. por un delito continuado de estafa, por el que el fiscal solicita cinco años de cárcel para los cuatro. Otro de los acusados, Juan P.T, está fallecido.

Francisco V.O. relató al tribunal que en febrero de 2001 decidieron crear entre los cinco una comunidad de bienes para poner en marcha la sociedad 'Family Service Linx' con la idea de ofrecer a sus alifiados importantes descuentos en viajes y estancias hoteleras.

Según contó, la captación de afiliados se realizaba a través de llamadas telefónicas y encuestas en la calle. Además, se facilitaba a los clientes las gestiones para contraer un crédito bancario, de entre 4.200 euros y 8.113 euros, para disfrutar de promociones hoteleras.

El acusado señaló que en julio de 2001 decidió irse a Málaga con sus compañeras para seguir la actividad, pero cuando volvió en septiembre firmó un documento por el que Juan Palau compraba la sociedad para asumir la dirección en solitario de la empresa.

A preguntas sobre si engañaron a los socios, insistió en que todos los compromisos se cumplieron. "Cuando nos fuimos a Málaga no había ninguna denuncia de ningún cliente. Se cumplieron todos los compromisos de cuotas y viajes promocionales y tenemos facturas", aseveró.

La tesis del fiscal se sustenta en que los acusados nunca "tuvieron el más mínimo interés en cumplir sus compromisos adquiridos durante diez o quince años". Sin embargo, Francisco V.O. negó ese extremo y aseguró que su relación con la agencia finalizó en septiembre de 2001, cuando pasó a manos de Juan P.