Terrenos de ADIF en Delicias, Arganzuela
FRAVM
Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 18:01


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Adif ha reivindicado el mantenimiento con "cerramientos, vallados, desbroces y limpiezas" que le ha dado a sus terrenos en el barrio de Delicias, en la que hubo un incendio el pasado miércoles, y ha recordado que prepara un protocolo de colaboración junto al Ayuntamiento de Madrid para promover dotaciones públicas en este espacio.

Lo ha señalado en un comunicado remitido este jueves en el que ha hecho una serie de aclaraciones sobre el incendio de esta semana en los asentamientos irregulares ubicados en las cercanías del Museo del Ferrocarril.

En este sentido, Adif ha señalado que las infraviviendas en las que se originó el fuego se ubican "en parcelas propiedad tanto de Adif como del Ayuntamiento de Madrid", y que desde 2015 la empresa ferroviaria ha presentado denuncias ante la Policía Nacional "por la ocupación ilegal de los terrenos, ya que se trata de un episodio recurrente".

"Se han instalado cerramientos en las parcelas para impedir el acceso, también se han realizado desbroces y limpiezas para retirar los residuos generados por los ocupantes, la última acción al respecto se realizó el año pasado, sin embargo los vallados instalados son objetos de constantes vandalizaciones y roturas", ha detallado.

Debido a esto, Adif también ha recordado que desde hace semanas prepara junto al Ayuntamiento de Madrid un protocolo de colaboración que se prevé esté listo después del verano con el objeto de promover la creación de dotaciones públicas y reordenar el terreno.

"Adif y Ayuntamiento colaboran desde hace algún tiempo en el desarrollo de un protocolo que permita resolver un breve plazo la situación generada como consecuencia de la ocupación ilegal de parte de los terrenos", ha insistido la compañía, que ha asegurado que busca "fórmulas que den solución al problema en estos terrenos de 52.000 metros cuadrados".

La empresa ha remitido este comunicado después de que a las 1.30 de la mañana del miércoles se produjese un incendio en este asentamiento chabolista de Arganzuela, que se saldó con el calcinamiento de unas dos hectáreas de pasto seco, arbolado, rastrojo y seto.

Más noticias

Leer más acerca de: