MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La queja propuesta por los grupos de la oposición al Gobierno regional por no facilitar las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con el caso Lezo, cuando los grupos las solicitaron en la Comisión de Investigación sobre corrupción política, ha sido admitida esta mañana en la Mesa posterior a la Junta de Portavoces.
Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, PSOE, Ciudadanos y Podemos propusieron esta petición en la reunión de la Mesa de la Asamblea y, este martes, ha salido adelante en votación la queja formal en una Mesa posterior a la Junta de Portavoces, a favor de los tres grupos de la oposición, como ha explicado también el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo.
Estas mismas fuentes han señalado que se trata de una "protesta institucional de la Asamblea de Madrid", a pesar de que sea algo "simbólico", pero "muy significativo".
El pasado 16 de enero, también en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado señaló que dicha queja era una medida que "se estaba valorando", para que desde la Cámara legislativa se presentara la "queja formal", ya que, a su parecer, lo que ocurrió con la remisión de las actas "no puede quedar en una anécdota".
Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, sostuvo que esta queja se solicitaría contra el Gobierno regional "por quebrantar su obligación de facilitar los documentos".
Gabilondo aseguró en su momento que "quería protestar" porque esas actas "son públicas, no son el sumario, y no se habían entregado".