Universidad Rey Juan Carlos
URJC
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 14:26


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha admitido de forma provisional la candidaturas a las elecciones a rector de los catedráticos Javier Ramos y Rosa Berganza.

Tras el proceso abierto el 26 de enero y que concluyó ayer, finalmente se han presentado dos candidaturas que aspiran a relevar al actual rector de la URJC, Fernando Suárez, que no opta a revalidar su cargo tras la polémica por acusaciones de supuestos plagios en varias publicaciones.

En el escrito de la Junta Electoral, consultado por Europa Press, se admite las dos candidaturas y se abre un periodo para formular impugnaciones sobre las candidaturas durante los dos días siguientes a la presente resolución (publicada este miércoles).

El catedrático de Teoría de la Señal, Javier Ramos, es considerado afín a Suárez mientras que Berganza (catedrática de Periodismo) se posiciona en el sector crítico al actual rector.

Según el calendario aprobado en el Consejo de Gobierno, el 6 de febrero se procederá a la publicación definitiva de las candidatura y del 7 al 13 de ese mes se realizaría la campaña electoral. De este modo, los comicios en la universidad tendrá lugar el 15 de febrero.

Los candidatos a rector, una vez se proceda a la reclamación definitiva, podrán solicitar a la Junta Electoral Central la publicación en su página web de sus respectivos programas electorales, así como la remisión de un máximo de tres correos electrónicos a toda la comunidad universitaria.

Además, deberán presentar a la Junta Electoral la relación de actividades de campaña y gestionar con las gerencias de los campus la disponibilidad de locales, así como los medios técnicos y materiales. La relación definitiva de actividades de cada candidato será objeto, si así lo solicitan los interesados, de la publicación en la página web.

La cuantía que se establece para sufragar la campaña electoral de cada uno de los candidatos se fija en un máximo de 5.000 euros y cada aspirante deberá acreditar ante la Junta Electoral los medios puestos a su alcance que "han sido utilizados".

Según los estatutos de la universidad, las elecciones se basan en un sistema de voto ponderado donde los profesores doctores con vinculación permanente con la universidad representan el 53 por ciento del sufragio, los estudiantes un 21 por ciento, el personal de administración y servicios un 11 por ciento y el resto de personal docente un 15 por ciento.

Más noticias

Leer más acerca de: