MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vecinos afectados por las cocinas industriales en Madrid han protestado este martes frente al Palacio de Cibeles, momentos antes del comienzo del pleno municipal, y han pedido no convertirse en "la chimenea de Madrid".
Bajo la pancarta 'No Cocinas Fantasma. Paseo Imperial y Paseo Melancólicos' han pedido al equipo de Gobierno municipal que reviertan las cocinas industriales que se dan en este emplazamiento. "En Imperial convivimos en la zona residencial con suelo industrial y no nos incluyen en la reforma. Tenemos derecho a que se nos considere", ha manifestado Belén, una de las vecinas.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Pasillo Verde Imperial, Maite Gómez, ha puesto el acento en el hecho de que "están abiertas en el orden de diez cocinas industriales en el patio de un colegio (Unamuno) donde hay 900 niños, es una vergüenza".
El delegado del área de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha aseverado en varias ocasiones que en la capital existen un total de diez cocinas agrupadas (industriales) y ha recordado que ellas "tienen cabida en el ordenamiento urbanístico actual".
Se han modificado las normas urbanísticas del plan general y se ha suspendido la posibilidad de otorgar licencias en zonas residenciales, así como se deben limitar a una superficie de 350 metros cuadrados.