MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los cerca de 300 afectados por el ERE de Telemadrid que se encontraban esta mañana concentrados frente a la sede del Tribunal Supremo han recibido el fallo dictado por los magistrados como un jarro de agua fría, sin esconder su indignación por no conseguir que el Alto Tribunal les haya dado la razón al no declarar nulo el ERE.
Con sus esperanzas puestas en la Justicia, los extrabajadores han llegado a la plaza Villa de París a las 13 horas tras un recorrido de 11 kilómetros desde la Ciudad de la Imagen, donde se ubica Telemadrid. A las 9.00 horas de la mañana ha partido el grupo con la confianza en que los magistrados harían Justicia y declararían nulos los despidos.
A su llegada a la plaza, los concentrados han coreado multitud de consignas a favor de la radio televisión pública y en contra de la gestión de la Comunidad de Madrid. Tras cuatro horas de esperas, han recibido la noticia. Su reacción no se ha hecho esperar y desde el momento en el que se les ha comunicado que se declarara improcedente el ERE muchos han roto a llorar y han mostrado su indignación.
La decepción también ha sido patente en los representantes de los sindicatos y en políticos como la socialista Maru Menéndez, quien se ha fundido en un abrazo con una de las afectadas al conocer la noticia.
Tras ello, ha defendido un modelo de televisión pública y ha elogiado la lucha ejemplar de los trabajadores de Telemadrid, reclamando su readmisión en sus puestos de trabajo. Así, ha adelantado que el PSM presentará en la Asamblea de Madrid una PNL para pedir la readmisión de los despedidos.
Libertad Martínez, diputada de IU, se ha mostrado visiblemente afectada por la decisión del Supremo. Martínez ha señalado que han pedido que el jueves comparezca el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, para que explique esta "vergüenza que tienen que sufrir los ciudadanos madrileños".
"Que digan por qué los dineros no van para los ciudadanos y van para acrecentar los bolsillos de los amigos de Ignacio González y del PP", ha dicho al tiempo que ha apuntado que esperaban que se hiciera Justicia.
INDIGNADOS
"Nos han robado los puestos. Son unos fascistas. Se están llevando todo lo público. No tienen vergüenza", ha gritado uno de los concentrados, quien ha tenido que ser frenado por varios compañeros porque ha llegado al insulto.
Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid, Teresa García, ha advertido que con este fallo "no se acaba nada", ya que ahora empieza otra etapa. "Queremos ahora cambiar este Gobierno porque es la única salida para que alguien potencie la radio televisión pública, que es un pilar de la democracia", ha dicho.