MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes forestales de la Comunidad de Madrid investigan el hallazgo la semana pasada de un ejemplar de macho de lince ibérico decapitado y tiroteado en una finca del municipio madrileño de El Molar.
El consejero de Medioambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha detallado que los agentes trasladaron el caso a la Fiscalía de Medio Ambiente.
Gracias a las investigaciones, los agentes se van acercando un poco a esclarecer un hecho que el consejero tacha de "lamentable", dado que se trata de "una de las especies que precisamente desde la Comunidad de Madrid se quiere introducir".
Desde la Comunidad de Madrid no tienen constancia de que haya un número de linces estables en la región, pero sí de avistamientos de ejemplares que han cruzado por distintos territorios de la comunidad.
"Hay un proyecto con el Ministerio para que sea el Monte del Pardo la primera zona que acoja ya una pareja estable de linces y que pueda volver esta especie que hace muchísimos años que habitó también en nuestros montes", ha señalado el consejero Novillo.