MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado 44 nuevos vehículos eléctricos a la flota de los Agentes de Movilidad y con ello se descarboniza por completo la flota (47) de vehículos de cuatro ruedas del cuerpo por vehículos sin emisiones.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha supervisado este viernes tres de estos nuevos vehículos en la explanada del Edificio Silo, en la Casa de Campo, sede de la Unidad Centro de Agentes de Movilidad.
Los vehículos son de la marca Hyundai Konna y tienen más de 500 kilómetros de autonomía, por lo que no necesitarán recarga diaria durante la prestación del servicio de los agentes, ni siquiera en los cambios de turno. Esta característica, unida a que son totalmente silenciosos y disponen de geolocalización, los convierten en los vehículos más eficaces en recorridos urbanos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, el área dotará a los agentes, a finales de 2024, de 92 nuevas motos eléctricas que, sumadas a las 30 ya existentes, alcanzarán las 132, todas ellas cero emisiones.
Por otro lado, también durante 2024 se han adquirido 13 nuevas bicicletas eléctricas que, unidas a las 16 existentes, permitirán disponer de una flota totalmente sostenible.
NUEVOS EFECTIVOS
El Cuerpo de Agentes de Movilidad cuenta en la actualidad con 583 efectivos y se encuentra en fase de finalización de un proceso selectivo para incorporar 22 agentes más.
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria para incorporar 94 nuevos efectivos más por turno libre y en la Oferta de Empleo Público 2024 se ha aprobado la incorporación, también mediante turno libre, de 30 puestos adicionales que se convocarán, previsiblemente, en 2025.
También está pendiente la firma de un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la incorporación de más efectivos procedentes del Cuerpo de Tropa y Marinería.