MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las invitaciones para acudir de forma gratuita al WiZink Center, con capacidad para hasta 6.000 personas, y seguir en cuatro pantallas gigantes la final del Mundial femenino de fútbol entre España e Inglaterra, se han agotado en 55 minutos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de redes sociales.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad han organizado manera conjunta "un gran evento para disfrutar" la final de la Copa Mundial femenina, que la selección española disputará el próximo domingo frente al combinado de Inglaterra, la primera final que disputa España en un Mundial femenino de fútbol.
"La idea es que la cita se convierta en una gran fiesta del deporte femenino, a la altura del gran éxito que supone haber alcanzado por primera vez la final de un Mundial", ha destacado el CSD en una nota de prensa.
RECIBIMIENTO
El Ayuntamiento y la Federación Española de Fútbol, entre otras administraciones, también están estudiando cómo recibiría la capital a las futbolistas y los festejos en caso de que ganaran la copa del Mundo. Los madrileños podrán apoyar al equipo femenino de fútbol en una 'fanzone' en la plaza de Felipe II, junto al Palacio de los Deportes de Madrid.
Además, como muestra de apoyo a las jugadoras de la selección por su logro de llegar a la final, la fuente de Cibeles se iluminará, la noche del sábado, con los colores de la bandera de España.
El combinado español femenino de fútbol hizo historia el pasado martes al clasificarse para la final del Mundial, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda, después de imponerse por 2-1 a Suecia en una semifinal muy igualada y que se decidió a su favor en un trepidante tramo final, con un gol en el minuto 89 de Olga Carmona.