MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las zapatillas deportivas inspiradas en Metro de Madrid que la compañía ha puesto este jueves a la venta coincidiendo con los 105 años de vida del suburbano madrileño se han agotado en apenas ocho horas, por lo que está previsto que se lance una nueva edición.
En concreto, se trata de 105 pares de una edición de zapatillas deportivas diseñadas por el artista Tito Customs e inspiradas en los colores corporativos y el logo del suburbano. Además, incorporan un chip en la lengüeta que permite descargarse en el móvil la aplicación oficial de la compañía, el plano de la red y un videojuego sobre la estación fantasma de Chamberí.
Se han puesto a la venta con un precio de 94,95 euros en la tienda online del suburbano a las 7 de la mañana de este jueves, coincidiendo con el cumpleaños de Metro, y el último par se ha vendido a las 15 horas. "Ha sido un completo éxito", han destacado desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, que han apuntado que la compañía lanzará una nueva edición.
El lanzamiento de estas zapatillas, que son un guiño al camino realizado por el suburbano desde su inauguración en el año 1919, forma parte de las acciones puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para celebrar el 105 aniversario de Metro.
El diseño, en color blanco y con el rombo de Metro en rojo y azul en los laterales, ha corrido a cargo de Tito Customs, un joven diseñador que ha revolucionado el mundo de la personalización de zapatillas con pasión y creatividad.
Las zapatillas cuentan además con un chip en la lengüeta que permite descargarse un videojuego inspirado en la estación de Chamberí y sus fantasmas, a los que hay que intentar capturar por las 12 líneas de Metro para obtener las recompensas correspondientes. El mismo chip ofrece también la posibilidad de descargarse la app oficial y un plano de la red del suburbano.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este jueves a un acto institucional en Ifema Madrid luciendo estas zapatillas en homenaje al aniversario de Metro.