"Esta borrasca no nos va a parar", ha remarcado el vicepresidente madrileño
MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado esta mañana el municipio de Alcobendas para conocer de primera mano el estado de las instalaciones deportivas que se han visto afectadas por la borrasca Filomena.
En compañía del viceconsejero de Deportes regional, Roberto Núñez, del alcalde del municipio, Rafael Sánchez Acera, y del vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, Aguado ha podido comprobar la situación del campo de rugby 'Las Terrazas', donde el techado de las gradas se ha derrumbado el peso de la nieve.
Un hecho que Aguado ha calificado de "doblemente dramático, por los daños estructurales sufridos y porque este mismo campo fue remodelado hace unos meses para convertirse en referente nacional del rugby".
Ante esta circunstancia, el vicepresidente del Ejecutivo regional ha querido trasladar su apoyo a los vecinos y a la Corporación municipal para declarar Alcobendas como zona catastrófica y así acceder a ayudas "que permitan recuperar la normalidad cuanto antes".
"Esta borrasca no nos va a parar. Alcobendas seguirá siendo un referente municipal y un sitio extraordinario para practicar deporte", ha subrayado. Asimismo, ha destacado que la Comunidad de Madrid ya trabaja en distintas líneas de ayuda para paliar los estragos del temporal.
Además, ha querido agradecer "el trabajo y el esfuerzo que están realizando en los últimos días operarios y trabajadores de toda la región" para abrir corredores seguros y espacios públicos. Este agradecimiento lo ha hecho extensivo "a los vecinos madrileños" que se han sumado a la limpieza de calles y accesos en colaboración con las administraciones.