Aguado avisa de que irán “hasta el final” con Avalmadrid: “No vamos a tolerar que haya corrupción en el Gobierno”

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - Jesús Hellín - Europa Press

Actualizado: martes, 3 septiembre 2019 13:51

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avisado este martes de que Ciudadanos irá "hasta el final" para esclarecer las posibles irregularidades en Avalmadrid, que podrían afectar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dado que su objetivo es que "las tramas de corrupción se destierren" de la autonomía.

   "Nosotros no vamos a tolerar en ningún momento que haya corrupción en el Gobierno regional", ha sostenido en la rueda de prensa posterior la Consejo de Gobierno, después de que el portavoz de su formación, César Zafra, haya anunciado que apoyarán la comisión la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en Avalmadrid que han registrado PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

    En este sentido, ha incidido en que no permitirán "ni un solo ápice de corrupción ni en las administraciones, instituciones, organismos o empresas mixtas en las que participe la Comunidad de Madrid". "Es un compromiso ser implacables con la corrupción y queremos poner punto y final a una etapa oscura que ha manchado de sospechas a una parte significativa de la estructura regional", ha remachado.

   Aunque Aguado, que ha asegurado que Ayuso conoce la posición de su partido al respecto, ha incidido en que tampoco permitirán "circos mediáticos" en torno a determinadas causas o personas. Así, espera que si la oposición quiere ir "hasta el fondo del asunto" proponga "una comisión rigurosa" o una investigación para saber exactamente qué es lo que ha pasado sin buscar cabezas de turco". "Luz y taquígrafos, máxima colaboración con la Justicia", ha lanzado.

   Considera que "apostar por la transparencia, por la regeneración, porque la Comunidad de Madrid se convierta en una oficina con paredes de cristal y que todo el mundo sepa lo que se ha hecho y lo que se vaya a hacer no puede enfrentar a dos socios en una coalición".

FUTURO DE AVALMADRID

   Además, ha insistido en que es, por un lado, necesario poner en marcha "una auditoría, control o fiscalización" desde la Administración para saber exactamente cuál es el estado de la cuestión a día de hoy, como están las cosas para así poder tener una valoración de Avalmadrid. Y, por otro, tomar la decisión de desvincularse de ella e incluso llegar a "cerrarla en el caso de que fuera posible".

   Aguado ha recordado que "el propio Banco de España ha detectado 86 operaciones que ha considerado como inadecuadas". A su parecer, se trata de una empresa de garantía recíproca como es Avalmadrid "que no esta cumpliendo el objetivo para el que se diseño".

   "No quepa duda que que vamos a luchar los trece consejeros, junto con la presidenta, para que en la Comunidad de Madrid sea un referente en transparencia, en profesionalidad y en materia de lucha contra la corrupción", ha manifestado.