Asegura que la voluntad de Gobierno regional es "poner punto y final" a Avalmadrid
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que confía "hoy por hoy" en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su relación con Avalmadrid, y ha indicado que la "mancha de corrupción" que hay en este ente no les distraerá para cumplir con su programa de Gobierno de 155 medidas.
En declaraciones a los periodistas tras visitar la Escuela Infantil Palmas Palmitas, situada en Las Tablas, al ser preguntado sobre si se diera el caso de que Ayuso fuera relacionada con algún caso de corrupción en la empresa Avalmadrid, Aguado ha defendido que "no hay que construir marcos ficticios" y que "cuando se produzca un hecho concreto" tomarán una decisión.
"Hoy por hoy confío en la presidenta, en Díaz Ayuso. Somos compañeros del Consejo de Gobierno y vamos a seguir mirando al frente y no nos va a distraer nada de nuestro objetivo de poner en marcha las 155 reformas y que se puede gobernar bien", ha sostenido.
Aguado ha reiterado que el objetivo del Gobierno regional es "levantar alfombras" y "llegar hasta el final en todos y cada uno de los casos en los que ha podido haber irregularidades y corrupción política", que, a su juicio, Avalmadrid "es uno de ellos".
No obstante, ha insistido en que en la comisión de investigación sobre Avalamadrid no les van a encontrar "para hacer circos" ni "una cacería política contra una persona concreta". "No vamos a tolerar una causa personal contra nadie. Esto no es una causa contra una persona en concreto.
AVALMADRID DEBE CERRARSE
Pese a apoyar esta comisión de los grupos de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Podemos) ha recalcado que la idea "de todo el Gobierno" es que la situación de Avalmadrid ha llegado a un punto "de no retorno" y hay que investigar "lo que ha sucedido desde el punto de vista administrativo y político".
Por ello, considera que esta entidad al estar "tan manchada" por "casos de corrupción" debe cerrarse porque las pymes no pueden tener una herramienta que tenga esa "imagen".
"Apostamos por cerrarla o que la Comunidad se desvincule. Ya se han dado instrucciones a la Consejería de Economía y veremos trámites y plazos pero la voluntad de Gobierno es poner punto y final (a la empresa)", ha zanjado.