MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado que la conversación entre el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el exministro Eduardo Zaplana en la que González llama a su antecesora, Esperanza Aguirre, "hija de puta", es un ejemplo de "cómo el PP se apuñala por la espalda".
En conversación entre ambos grabada en el despacho de González hace unos meses, incluidas en la investigación del caso Lezo, éste dijo a Zaplana que Aguirre era una "hija de puta", a la que había mandado "a tomar por culo" en los tejemanejes internos del último congreso regional del PP de Madrid, y que ella sabe que "está muerta" pero que seguía en política porque "necesita el servicio".
En este sentido, antes del Pleno de la Asamblea, Aguado ha señalado que con esta conversación "se demuestra la política del PP". "Vemos cómo los responsables del PP pasan por los tribunales y entre ellos se dan puñaladas por la espalada, es un ejemplo más de cómo funciona el Partido Popular. Vemos cómo entre ellos mismos se apuñalan públicamente", ha criticado.
Asimismo, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea ha lamentado que los ciudadanos tengan que ver cómo "tienen que desfilar un día tras otro responsables del PP por los tribunales", algo que ha su juicio, este partido "está viéndolo pagado en las urnas". "Veremos si lo pagan en las generales. Es una pena esta situación y a ver si lo siguen pagando en los tribunales", ha concluido.