MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este lunes que la moción de censura que ha registrado Podemos contra el Gobierno de Cristina Cifuentes es "una etapa más del show" de la formación morada y asegura que no presentan "ni proyecto ni candidato real".
En declaraciones a los medios de comunicación, Aguado ha indicado que primero fue el 'tramabús' y ahora el registro de dos mociones de censura a nivel nacional y autonómico. "Todo lo que no sea trabajar les viene bien", ha apostillado,
Aguado ha indicado que Podemos no tiene ni proyecto político ni candidato "real" al Gobierno regional y que su formación "no quiere hacer presidente o vicepresidente" de la Comunidad a la formación morada.
A su juicio, el proyecto de Podemos pretende subir impuestos en la Comunidad de Madrid y defiende la labor que está realizando Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, con iniciativas que garantiza que "cada vez hay más transparencia" y que su posición genera "estabilidad" en la región.
Por ello, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que el reto de su partido es demostrar de cara a las próximas elecciones que puede haber un gobierno "mejor" que el del PP.
A su vez, ha reivindicado que la labor de Ciudadanos está "limpiando" de corrupción la Comunidad de Madrid y que existe un pacto de investidura que está "funcionando" y gracias al cual no hay imputados por corrupción política en la región. También ha señalado que se ha paralizado la "privatización" del Canal de Isabel II y que no se venden viviendas públicas a fondos de inversión.
Preguntado por la comparecencia de Cifuentes en la comisión de investigación por corrupción política en la Asamblea de Madrid, Aguado ha señalado que a la presidenta de la Comunidad "se le acumula el trabajo" porque acudirá previsiblemente a este órgano parlamentario en sesión extraordinaria el 2 de junio tras conocerse el contenido de los informes de la Unidad Central Operativa (OCU) de la Guardia Civil.
Además, ha apuntado que también se solicitó su comparecencia para el día 23 de junio para que dé explicaciones de su papel en el consejo de administración del Canal de Isabel II.