MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este miércoles que el Plan de Choque que propuso el Ministerio de Fomento para Cercanías "puede acabar en un cajón" y ha pedido al Gobierno regional "compromiso" y que deje la "improvisación".
Así lo ha indicado Aguado tras recorrer la línea C-5 de Cercanías hasta Móstoles, para poner el "foco" en el "mal funcionamiento de Cercanías" y reivindicar al Gobierno regional "que tome cartas en el asunto de una vez porque no puede ser que haya tantos retrasos y que esta sea la tónica de un servicio que aspira a ser referente".
El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que "hace falta un compromiso" por parte del Gobierno regional. Por ejemplo, Ciudadanos propone que si hay retrasos superiores a 15 minutos se reintegre el coste del billete al usuario y si tiene abono transporte se le haga un descuento en el mismo el mes siguiente.
"Tenemos un servicio que es una lotería, con el no sabes si vas a llegar a la universidad, al trabajo o a la cita del médico. Esto genera desconfianza y los usuarios no lo cogen. Hay que coger el toro por los cuernos y pedimos al Gobierno regional que se deje de improvisación y ofrezca soluciones a los usuarios", ha solicitado el portavoz de la formación naranja.
El Ministerio de Fomento está trabajando en un plan de choque para Cercanías de Madrid como primer paso a las medidas que se presentarán en el mes de marzo, que incluye la adquisición de nuevos trenes o mejoras en algunas estaciones.
Para Aguado, esto son anuncios que llegan a raíz de las "quejas constantes de los usuarios de Cercanías" y ha vaticinado que puede ser "un plan nuevo que acaba en un cajón".
En caso de que la Comunidad pudiera tener competencia directa de Cercanías, el portavoz de Ciudadanos le ha espetado al Gobierno autonómico que si "no es capaz de plantear coordinación con Ministerio" no sabe si le beneficiaría asumir esas competencias.