MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que las destituciones de los exdirectivos del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond y Adrián Martín, imputados en abril por el caso Lezo, llegan "tarde y mal" y ha pedido el apoyo del Gobierno y de los grupos de la oposición para reformar la Ley del ente público.
Así lo ha manifestado el portavoz este viernes en declaraciones a los medios durante su visita a la Madrid Gaming Experience, en Ifema, en las que ha recordado que su grupo llevaba pidiendo explicaciones dos años. "Desde Ciudadanos llevamos dos años pidiendo explicaciones del Canal de Isabel II, porque sabíamos que lo único transparente en el Canal es el agua, porque todo lo demás está podrido", ha criticado.
"Hemos visto cómo un Gobierno regional o varios Gobiernos regionales se han aprovechado del dinero de los madrileños en beneficio propio y por eso pusimos en marcha la comisión de investigación y por eso uno de los temas ha sido el Canal de Isabel II", ha añadido.
Asimismo, ha reprochado al Gobierno regional su lentitud a la hora de actuar contra los exdirectivos. "Llegan después de muchos meses pagando un sueldo a estos señores, escuchando como la Comunidad de Madrid tenía que pagar hasta su defensa a dos personas. Parece que, ahora la Comunidad nos da la razón y los destituyen", ha apuntado.
En este sentido, Aguado ha lamentado que estas destituciones "tardías" son una "muy mala imagen para el Canal" y ha señalado que se suman "a todo lo que ha pasado en los últimos años". "Aunque no servirá para mejorar la situación del Canal, en cualquier caso es de agradecer que finalmente el sentido común se imponga, que estas personas abandonen el Canal y que se sigan dando pasos para regenerar su funcionamiento", ha redundado.
"Nosotros vamos a seguir incidiendo en ello en la Comisión de Investigación y vamos a pedir que se reforme la ley del Canal. Hemos presentado una ley y ahora necesitamos el apoyo del resto de grupos y del Gobierno para que esto no vuelca a suceder nunca más. Cómo unos pocos crearon una estructura organizada para delinquir y para apropiarse del dinero de los madrileños", ha concluido.