MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha defendido este miércoles la "correcta" estrategia de Madrid contra el coronavirus, basada en medidas quirúrgicas y que adoptan "en base a la ciencia".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el dirigente madrileño ha recalcado que estas decisiones no las toman "a brochazos" ni tampoco porque otras regiones de Europa y de España lo hagan.
Aguado ha hecho hincapié en que en la región hay "restricciones muy duras, que afectan a todos los ámbitos" pero ha recalcado que en el Gobierno regional no son partidarios de "los cierres totales". A su parecer, hay que huir de ellos porque son "la peste, la ruina".
"En la medida en la que Salud Pública nos vaya autorizando a levantar esas restricciones, lo haremos. Ninguna de las medidas que hemos adoptado nos gustan. No queremos restricciones pero a veces no hay más remedio y por eso las adoptamos", ha apuntado.
Aguado ha hecho hincapié en que, en Madrid, "de forma muy mayoritaria" los contagios se están produciendo en las casas. Por ello, tal y como ha remarcado, es ahí "donde están poniendo más énfasis" y de ahí la prohibición de reuniones en las viviendas.