MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido la Proposición de Ley propia para modificar la legislación referente al Canal de Isabel II al entender que la presentada por Podemos y PSOE no está bien planteada formalmente porque implica el riesgo de pérdidas millonarias por la disolución de la sociedad anónima que se constituyó (Canal Isabel II Gestión).
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Aguado ha subrayado que se requieren cambios legislativos para garantizar "por ley" que el Canal de Isabel II sea "cien por cien pública" y que se informe a la Asamblea de Madrid sobre cualquier operación societaria (como compra de otras entidades o cambios en el accionariado), aparte de someter a la entidad a la ley de Transparencia nacional (y también a la autonómica cuando se apruebe).
A juicio de Aguado, sin esta reforma legal no se tienen garantías de que el PP vuelva "a las andadas" y trate de "privatizar" el Canal o pueda haber otros políticos que, como el expresidente Ignacio González, utilicen la entidad para sus "propios intereses" en lugar de los generales.
Por otro lado, la iniciativa de Podemos y PSOE les genera "muchas dudas" sobre su "viabilidad", dado que aunque comparten el "fondo" de la propuesta no están de acuerdo con la forma.
Así, entiende que la idea de eliminar la sociedad anónima Canal Isabel II Gestión puede suponer una indemnización millonaria y que en el contrato entre el ente público con la sociedad tiene una duración de 50 años, con el consiguiente riesgo de procesos legales para reclamar indemnizaciones. Frente a ello, entiende que la propuesta de Ciudadanos es "más sencilla".