MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este lunes que trabajarán con las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con el 'caso Lezo', que se remitirán a la Cámara regional, para saber por qué el PP tenía "tanto empeño en que no vieran la luz".
A la salida hotel Villa Magna, donde se ha celebrado este lunes un Desayuno Informativo de Europa Press con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como protagonista, Aguado ha considerado que las explicaciones dadas por la dirigente sobre las actas no remitidas del Canal no son "suficientes".
"La realidad es que nos ha hecho perder cinco meses de trabajo a la comisión de investigación cuando tenía la autorización del juez en el cajón guardada, que venía a decir que no había ningún problema en que la Comunidad facilitase toda la información a la oposición. Es lo que veníamos diciendo, que no había ninguna explicación más allá de intentar obstruir el trabajo parlamentario de la Asamblea", ha indicado.
Y es que, según el portavoz de Ciudadanos, lo que está sobre la mesa "son hechos y no palabras", ya que la realidad les da "la razón" ya que tenían derecho a conocer esa información. A su parecer, a partir de ahora habrá que trabajar en "qué tenían esas actas y por qué el PP tenía tanto empeño en que no vieran la luz".
Aguado ha querido trasladar a los madrileños que el PP a día de hoy no tiene mayoría absoluta y que con ellos o sin ellos van a "seguir trabajando para destapar la corrupción, seguir levantando alfombras y regenerar la vida pública de la Comunidad de Madrid".
Para él, "muchísimos madrileños a día de hoy están decepcionados con la actitud del Gobierno regional en materia de lucha contra la corrupción". Por ello les ha querido mandar el mensaje de que estén "tranquilos y confiados" porque desde Ciudadanos van a seguir trabajando ante "esta etapa oscura de corrupción que un día sí y otro también abre portadas de diarios".
"SI HUBIERA TRIPARTITO NO SERÍA PRESIDENTA"
En cuanto a las acusaciones de la presidenta sobre que su partido actúa como un "tripartito de la oposición", Aguado ha hecho hincapié en que si este existiera "ella no sería presidenta de la Comunidad de Madrid". "Tan claro como eso. Por lo demás creo que es fruto del nerviosismo y de intentar salir del paso de todo lo que está sucediendo y aflorando en materia de corrupción política", ha dicho.
Y es que a su parecer, en la región "lamentablemente se terminó 2017 hablando de corrupción y se ha empezado este año hablando de corrupción, en concreto de una negligencia muy grave en cuanto a la autorización del juez de entregar las actas".
A Ciudadanos no solo les vale una dimisión sino que consideran que "tienen que dar explicaciones" sobre la cuestión y por ello este mismo jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, durante la sesión de control, preguntarán a la presidenta sobre ello. Además, ha dicho que valorarán la petición de comparecencia que se han pedido de PSOE y Podemos.