MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado este viernes que desde hoy "el abono transporte para mayores de 65 años pasa a costar la mitad que al comienzo de la legislatura: 6,3 euros".
En su cuenta de Twitter, Aguado ha subrayado que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid "no se pueden subir las pensiones, pero se puede ayudar a que nuestros mayores ahorren en el transporte".
"En el Gobierno de la Comunidad de Madrid somos conscientes de las dificultades y de la incertidumbre económica que hay en España", ha señalado.
Además, ha apuntado que si todo 2va bien" no solo se reducirá el coste un 50 por ciento sino !que al final el coste será de 0 euros". "Éste es nuestro compromiso en la Comunidad de Madrid y cumplimos", ha señalado.
Los mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid se podrán beneficiar ya desde hoy de una rebaja del 25 por ciento en su abono transporte mensual, a un precio de 6,30 euros, según queda recogida en la resolución publicada hoy por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Así, se hace efectivo la modificación de las tarifas de los abonos Tercera Edad que regirán a partir de mañana, en las empresas y servicios de transporte. Por tanto, el abono mensual de la tercera edad pasará de costar 9,30 euros a 6,30 y el anual, de 93 a 63 euros, hasta llegar a la gratuidad total en 2023.
El consejero de Transportes, Ángel Garrido, trasladó ayer de nuevo que durante 2021 los madrileños tendrán las tarifas congeladas, excepto los mayores de 65 años, que la ven reducida otro 25% más. "Verán como en los próximos dos años sucesivos se queda en cero el coste de sus abonos", aseveró.