"Aquí unos energúmenos tratando de poner en práctica los mensajes de odio y las letras de las canciones de Pablo Hasél", ha publicado el vicepresidente en Twitter
MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado su apoyo este miércoles a los "agentes agredidos" por objetos arrojados por algunos concentrados en la Puerta del Sol en favor de la libertad del Pablo Hasel, a los que ha tachado de "energúmenos".
"Aquí unos energúmenos tratando de poner en práctica los mensajes de odio y las letras de las canciones de Pablo Hasél", ha publicado en sus redes sociales el vicepresidente, quien ha celebrado que "afortunadamente" hay justicia y policía para "pararles los pies".
Este miércoles una multitud se ha concentrado en el kilómetro 0 para protestar por el arresto de Hasel, que tuvo lugar este martes. En la movilización ha habido varios momentos de tensión cuando los manifestantes han arrojado diversos objetos a los agentes de policía desplegados en la zona. En esta concentración, que no estaba permitida por Delegación del Gobierno, también ha habido cargas policiales.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado en varias ocasiones sobre las ocho de la tarde contra grupos de congregados que han intentado acceder por la calle Carretas en dirección al Congreso de los Diputados.
En ese acceso a la Puerta del Sol se ha situado una doble línea policial para impedir el acceso de los congregados, que han lanzado objetos contra los agentes y han provocado daños en el mobiliario urbano.