MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que no entiende cómo hoy llegarán más de 100 vuelos de Reino Unido, y este fin de semana lo han hecho cerca de 300, y ha pedido que al Gobierno de España que actúe ante la nueva cepa.
En declaraciones a los medios, tras visitar el Belén de Mensajeros de la Paz, ha indicado que no se entiende cómo el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha cancelado los vuelos después de que el responsable de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancoc, dijese que esta nueva variante del Covid estaba "fuera de control".
"No se han cerrado las fronteras este fin de semana y han entrado casi 300 vuelos procedentes de Reino Unido, hoy mismo van a entrar más de 100 y seguimos pensando no sé muy bien qué. Cada hora que perderemos es una hora de mayor riesgo de cara a una posible tercera oleada", ha declarado.
Por ello, le ha pedido al Gobierno de España que actúe "con celeridad" porque no se puede ir "siempre a rebufo del resto de países europeos". Aguado se ha mostrado a la espera de lo que decida pero ha apuntado a que "cada minuto cuenta".