MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado al Gobierno central que las vacunas "lleguen cuanto antes" para evitar la tercera ola y ha reconocido que la cantidad que derivarán a Madrid es "significativamente inferior" a lo que les dijeron en un principio.
En declaraciones a los periodistas tras la entrega de los Premios Fermina Orduña, Aguado ha reconocido que contaban con haber podido vacunar antes de febrero a 300.000 madrileños y que ahora llegarán 207.000 vacunas, una cifra "significativamente inferior".
"Es decisión del Gobierno de España, que es el que tiene que activar los plazos y fijar el número concreto; nosotros ya estamos preparados para vacunar y queremos hacerlo", ha indicado Aguado, para a continuación añadir que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no les ha dado una explicación de por qué la cantidad de vacunas que vayan a recibir es ahora menor.
A su juicio, la estrategia fundamental para evitar la tercera ola o que sea menos "grave" son las vacunas. "Cuanto antes las tengamos antes podremos empezar a vacunar", ha zanjado.