Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido "no bajar la guardia" ante el coronavirus a partir de este domingo, primer día en el que los menores de catorce años podrán dar paseos con un adulto, ya que entiende que del respeto de las normas y mantenimiento del distanciamiento social depende "seguir dando pasos en la línea del desconfinamiento".
"Nos jugamos mucho, nos jugamos el que podamos seguir dando pasos en la línea del desconfinamiento o que tengamos que echar el freno y no podamos seguir avanzando", ha remarcado el también portavoz del Gobierno autonómico en un vídeo publicado en redes sociales.
Así, ha puesto el foco en la necesidad de cumplir las normas que el Ejecutivo central ha marcado para estos paseos, que tendrán que ser de una hora máximo, dentro de un kilómetro alrededor de los domicilios y en los que un adulto podrá acompañar como máximo a tres menores de catorce años.
En esta clave, ha subrayado que los padres o tutores en estas salidas a la calle deberán mantener el distanciamiento social, aunque "es posible que se encuentren con amigos, vecinos o compañeros de trabajo".
"Confío mucho en España y los españoles, habéis sido responsables durante el confinamiento y estoy seguro de que lo seréis ahora que podemos dar paseos con nuestros hijos", ha asegurado Aguado, quien ha incidido en que este "paso de gigante" es el resultado de "miles de profesionales sanitarios que se han dejado la vida" y al "compromiso ejemplar" de la sociedad.