MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reivindicado este martes la "lucha contra la corrupción" y la "política útil" en el balance del último periodo de sesiones.
"Ciudadanos está liderando la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid", ha afirmado Aguado en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde ha destacado que en los últimos cinco meses su grupo parlamentario ha presentado tres Proposiciones de Ley que se encuentran en tramitación y una cuarta que fue aprobada el pasado jueves.
En concreto, las tres Proposiciones de Ley que se están tramitando, relacionadas con la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, abordan la protección de los denunciantes de corrupción, la limitación de mandatos a dos legislatura, y la reforma del Canal de Isabel II para garantizar su carácter cien por cien público y transparente.
Así, Aguado ha manifestado que en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción están "satisfechos", que están "haciendo un buen trabajo" y que este periodo de sesiones ha sido "fructífero", aunque "queda mucho por hacer".
La cuarta Proposición de Ley presentada por Ciudadanos que fue aprobada por unanimidad el jueves pasado es la relativa a la gratuidad de los libros de texto, que va a beneficiar a más de 600.000 familias, permitiendo un ahorro de "hasta 300 euros por hijo y por año".
"Esto es política útil en estado puro, esto es pensar en los madrileños", ha aseverado Aguado, quien ha apostado por la "gratuidad real" de la educación en la Comunidad de Madrid y una "educación de calidad en todos los niveles, desde educación infantil hasta educación universitaria".
Asimismo, ha destacado la iniciativa de su grupo en materia de transportes para identificar los puntos negros para los motoristas, que fue aprobada, así como las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley del Gobierno regional que establece el mecanismo compensatorio de la repercusión del IBI en el arrendatario, por las que se garantiza por ley que no se va a vender vivienda publica a fondos de inversión y se elimina la venta de vivienda protegida con opción a compra.
Aguado también ha reivindicado el Pacto por la Cañada Real Galiana, que han conseguido "entre todos" pero "gracias al impulso de Ciudadanos", y la denominación de Madrid como región 'LGTBfriendly', así como el establecimiento de la mesa por la Justicia para logra un Pacto por la Justicia.