Aguado reprocha a Cifuentes la "colocación a dedo" de Sánchez Martos y González Moñux en fundaciones de la Comunidad

Ignacio Aguado
CIUDADANOS
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 11:23


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reprochado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la "colocación a dedo" del exconsejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos y la diputada de PP Elena González Moñux en la fundación Madrid I+D y en la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

Así lo ha criticado Aguado durante el Pleno de la Asamblea, quien ha reclamado a la presidenta autonómica que los madrileños "aportan casi 50 millones de euros al año" pero que no saben ni lo que entra en las fundaciones ni lo que sale". "Entra mucha a dedo, como el consejero del abanico, que qué sabe de innovación o González Moñux", ha añadido.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha sostenido que el Gobierno tiene los peores vicios de la vieja política" y que entienden la política como "un carrusel". "No voy a convencerla de que actúe de otra manera porque va en su ADN, si yo soy presidente pondré a un experto en energía, así como en transporte o en innovación. Llámeme revolucionario", ha agregado.

Por su parte, Cifuentes ha explicado que la Comunidad tiene cerca de 30 fundaciones y la gran parte de ellas están integradas "por magníficos profesionales". "Usted critica dos nombramientos y le recuerdo que a los directores de las fundaciones nos han elegido los patronatos de las mismas, sin casi un voto en contra", ha apuntado.

La presidenta regional ha sostenido que Sánchez Martos y González están habilitados y tienen una "intachable" trayectoria en el servicio público. "Usted no puede pretender mancharla, estando en el sofá de su casa. Estoy satisfecha de la gestión que ha hecho Sánchez Martos en la Consejería de Sanidad. Además, mi gobierno ha suprimido un 11 por ciento los altos cargos. Aguado, no sólo debería ser mas riguroso, sino más prudente", ha concluido.

Más noticias