MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reprochado este lunes al Partido Popular (PP) que rechazara el acuerdo ofrecido por Ciudadanos (Cs) para ir unidos a las elecciones catalanas y gallegas y ha asegurado que el centro político "es Cs y no está en venta".
En un acto para presentar los aspectos más destacados del nuevo Acuerdo Marco sobre condiciones para la contratación de plazas concertadas en las residencias madrileñas, preguntado por los periodistas sobre los movimientos para fusionar ambos partidos, Aguado ha respondido que su partido "siempre que ha hecho falta ha tendido la mano" al PP para llegar a acuerdos, como lograron en las elecciones del País Vasco, pero "ha rechazado en dos ocasiones acercar posturas y presentarnos conjuntamente para hacer frente al nacionalismo".
Por eso, ante el nuevo debate sobre una posible reconfiguración del centroderecha español, el líder regional de Ciudadanos ha aseverado que "el centro político tiene nombre y apellidos, y es Cs; no está en venta". Además, asegura que de centro "se nace, no te haces" y que si eres de este espectro político eras una persona "moderada, regeneradora, que sabes llegar a acuerdos".
"Si España es de centro y moderada lo demostrará en las urnas y yo lo soy. Por eso pertenezco al partido al que pertenezco. Cs en su momento levantó sus cartas en las elecciones catalanas y el PP también. Y ahora no hay elecciones y a los ciudadanos le preocupa el empleo, la Sanidad, el virus, qué pasa con sus vacaciones, con las salidas, con niños en los colegios. Todo lo demás es un debate de salón", ha zanjado el vicepresidente regional.