Trabajará en la medida 'estrella': La apertura de Metro 24 horas los fines de semana
MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha resaltado la "profesionalidad" y "capacidad" del hasta ahora vicepresidente Ejecutivo del Canal de Isabel II Rafael Martín Prieto, que será el futuro consejero delegado de Metro de Madrid para volver a situar al suburbano "como un transporte de vanguardia".
En una entrevista con Europa Press Aguado ha resaltado la labor de Rafael Prieto que llega de "destapar los escándalos de corrupción del Canal de Isabel II". Se trata de una personal de la total confianza del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, durante su etapa en el Canal de Isabel II.
Fuentes de la Consejería de Transportes han indicado a Europa Press que está previsto que en el próximo Consejo de Gobierno se aborde la renovación de diversos cargos del consejo de administración de Metro.
Entre esos nuevos vocales del consejo de administración "estará" Martín Prieto. La elección del nuevo consejero delegado deberá ser votada en dicho consejo de administración.
Rafael Prieto Martín nació en Madrid en 1963 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad de Economía y Hacienda Pública, por la Universidad Autónoma de Madrid.
Hasta su incorporación al Canal de Isabel II, primero como director general, desarrolló su carrera personal durante 26 años en el grupo automovilístico PSA Peugeot Citron ejerciendo diferentes responsabilidades ejecutivas, tanto a nivel nacional como internacional.
AUDITORÍA ECONONÓMICO FINANCIERA
Aguado también trabajará para que la medida 'estrella' de Ciudadanos, la apertura 24 horas de Metro de Madrid los fines de semana, se lleve a cabo "cuanto antes" porque una ciudad "moderna" como Madrid "no se puede permitir tener una infraestructura como Metro cerrada los fines de semana".
Para ello, ha asegurado que lo primero que pondrán en marcha es una auditoría económico-financiera de Metro para conocer cuál es la situación real en gastos y cómo está el "esqueleto" del suburbano. A partir de ahí, junto con un Plan de Movilidad a diez años ver cuándo pueden implementar esta medida desde un punto de vista técnico. "La voluntad es ponerlo en marcha cuanto antes", ha señalado.
Entre los retos de esta nueva etapa se encuentran las ampliaciones de la línea 3 y 11 de Metro, así como las mejoras de frecuencias en la red, como ya se planea en las líneas 1 y 6.
Aparte, Metro de Madrid finalizará en octubre la incorporación de 100 nuevos maquinistas para este año y también tiene en previsión incorporar 60 nuevos trenes.
De hecho, la primera visita como vicepresidente autonómico que ha hecho Aguado es el simulador de trenes y aulas de formación del suburbano madrileño situado en Canillejas, ya que ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones la necesidad de mejorar la red de Metro.
Allí, aseguró que trabajaría tanto él como su consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, para que Metro de Madrid "siga siendo uno de los mejores metros del mundo". Para eso se comprometen a apostar en cuidar al personal, en aumentar las inversiones, en cuidar las infraestructuras y cuidar lugares "donde tienen a las personas mejor capacitadas".