El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante una reunión programada con los principales representantes del sector del comercio de la región - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que el coronavirus "no distingue la puerta a la que llama" tras el brote que se ha producido en una residencia de mayores en Becerril de la Sierra, que ha dejado ya 12 fallecidos.
En declaraciones a los medios, tras reunirse con el sector del comercio de la región, Aguado ha trasladado en primer lugar el pésame en su nombre y en el del Gobierno regional a las familias de los fallecidos.
"Lamentablemente este virus no distingue la puerta a la que llama, llama a domicilios privados, a residencias de mayores... ", ha declarado. A pesar de estas palabras, ha hecho hincapié en que en esta tercera ola la incidencia del virus en las residencias de la región "está siendo mucho más reducida" con respecto a la primera.
El dirigente madrileño ha hecho un llamamiento a "no bajar la guardia", especialmente tras la llegada de la cepa británica, "que es mucho más contagiosa". En cuanto a la residencia de Becerril, ha declarado que la Consejería ha puesto en marcha todos los protocolos y a partir de ahí buscan que no se propague el virus.