MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Las candidatas del PP a la Alcaldía de la capital y a la Presidencia regional, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, han inaugurado esta noche la campaña electoral a golpe de rock, con un concierto en el que se han tocado las canciones más conocidas de los últimos años y en el que no ha faltado el clásico 'Volare', una de las favoritas de la presidenta de los populares madrileños, todo ello respaldado por cientos de militantes y simpatizantes aunque no ha aparecido ningún dirigente nacional del partido.
Un cuarto de hora antes de que llegara la medianoche, Aguirre ha subido al escenario mientras sonaba el 'Satisfaction' de los Rolling Stone, una elección que no ha sido casual ya que a la candidata a la Alcaldía se la ha definido como "la rolling stone de la política". Como si de un concierto de rock se tratara, Aguirre no ha dudado en seguir la música saltando y con los brazos en alto. Cristina Cifuentes ha subido al escenario con la canción que en la precampaña le ha servido de carta de presentación, 'Roar', de Katy Perry.
Pasada la medianoche, Aguirre y Cifuentes han inaugurado oficialmente la campaña. "Podemos y queremos pediros el voto", han lanzado desde el escenario después de que una cuenta atrás diera paso a las imágenes de campaña --chaqueta azul para Aguirre con el lema 'Por Madrid' y chaqueta amarilla, camiseta blanca y coleta para Cifuentes, con el lema 'Un proyecto nuevo para la Comunidad de Madrid'--. "Compañeros, a votar y a ganar, por el PP y por España", ha exclamado Cifuentes a lo que Aguirre ha añadido un: "Por todos vosotros".
Los centenares de militantes y simpatizantes --sólo de Nuevas Generaciones han acudido 200 jóvenes y el partido les tuvo que poner un límite para no sobrepasar el aforo, como han informado fuentes del PP a Europa Press-- han podido bailar antes de los discursos desde Hombres G a Mecano, Malú o Pereza gracias al grupo Bacara.
Y todo ello mientras degustaban un perrito caliente, un trozo de tarta, una hamburguesa o comida china en sus tradicional envases de papel de la mano de una de las últimas tendencias en gastronomía, las furgonetas que venden comida como si de un puesto neoyorkino se tratara.
Pasada la medianoche la fiesta ha continuado en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro. En esta ocasión, el PP ha apostado por un arranque de campaña más moderno, alejado del emplazamiento habitual, el número 13 de la calle Génova, sede de los populares.
Un vídeo antes de las palabras de las candidatas a cargo de una joven sobre un fondo de juncos ha alabado que el PP ha conseguido "dar la vuelta a una situación límite" creando empleo, aunque todavía "insuficiente", y mejorando la calidad de vida. "Creo en vosotros, en este equipo y en este país", ha lanzado la joven quien ha añadido que el PP y los españoles forman "un buen equipo para mejorar la calidad de vida de las personas y para crecer".