La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se dirige a la Audiencia Nacional de Madrid, donde testificará en relación a la presunta 'caja B' del PP regional, en Madrid (España), a 18 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La expresidenta de la Comunidad y del Senado Esperanza Aguirre ha cargado contra el cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal porque la próxima vez que pueda ser llamada a declarar puede que tenga que hacerlo "en silla de ruedas o en andador".
"Los procesos contra el PP son eternos", ha lamentado en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, donde ha asegurado que le parece "estupendamente" que compañeros de partido estén siendo investigados en Púnica, también ella.
A Aguirre le gustaría que los procesos judiciales fueran "más rápido" porque "Púnica debería haber terminado en 2014". Sin embargo, el Gobierno "ha cambiado la Ley de Enjuiciamiento Criminal y dice que no hay plazo para la instrucción".
"Puede que me llamen a declarar en silla de ruedas o en andador porque no tiene plazo. Los procesos contra el PP son eternos", ha criticado.