MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Consistorio madrileño, Esperanza Aguirre, ha criticado este miércoles que el Gobierno municipal "despilfarre" parte del presupuesto en obras que convierten las calles de Madrid "en algo extraño" y que además no cuentan con el apoyo de los vecinos.
De este modo se ha expresado Aguirre ante los medios de comunicación tras visitar con vecinos de la zona las obras de la calle Espalter, en la que se ha construido una mediana y se está pavimentado la calzada.
"El Ayuntamiento ha decidido hacer obras en contra del criterio de los vecinos", ha criticado la portavoz popular, quien ha indicado que el Consistorio está realizando unas obras distintas a las que habían anunciado en los carteles a través de los cuales informaron a los vecinos de las obras a acometer.
Así, Aguirre ha señalado que a los vecinos se les avisó de que las obras consistirían en "pavimentación de la calzada y arreglo de aceras". "Esta mediana impide el paso de una ambulancia, el giro de autobuses, han quitado el paso de cebra y hace algo en contra de los cual están los vecinos", ha aseverado.
Además, Esperanza Aguirre ha explicado que "se ha protestado en la Junta Municipal del distrito con firmas de los vecinos", pero que el concejal presidente del distrito, Nacho Murgui, "considera que eso no tiene importancia; que los vecinos no son quiénes para opinar".
Por ello, Aguirre ha calificado los 200.000 euros de las obras de "despilfarro", y ha añadido que "las obras que se harán en Madrid costarán 500 millones de euros", según informa el diario 'El País'.
"Imagínense los disparates que puede hacer el Ayuntamiento", ha expresado.
OBRAS DEL "ANTERIOR MANDATO"
Por su parte, fuentes de la Junta de Retiro han informado en declaraciones a Europa Press que en el pasado pleno, a preguntas del PP, se informó de las características de las obras, y se detalló la "instalación de una mediana en una calzada muy ancha que estaba siendo utilizada de manera incorrecta", ya que los coches aparcaban de forma irregular en el centro de la calle.
Las mismas fuentes indican que el proyecto de remodelación se redactó en el mandato pasado, "concertando con los vecinos la solución adoptada". Además, las obras se están ejecutando porque se ha adjudicado el contrato pertinente.
Así, estas obras buscan "mejorar la seguridad" de la zona, y se solicitaron y definieron en el anterior mandato.
Vecinos que han estado presentes en el encuentro, han definido las obras como un "canto a la aberración urbanística", y han criticado que los trabajos de pavimentación y de instalación de la mediana haya provocado grietas en el párking subterráneo para residentes.